Entre las calles 40 y 42 el Ibal llevó a cabo unas reparaciones. La intervención realizada específicamente en el sistema hidrosanitario del barrio La Macarena, ejecutado meses atrás, dejó serias afectaciones en las calles, lo que impide la normal movilización de vehículos y personas.
Luz Helena Correa, habitante del sector, expresó que en el caso de la calle 4C, rompieron porque se estaba hundiendo el pavimento.
“El Ibal revisó, pero dejó la calle peor y el hueco hecho, el cual fue rellenado con tierra”, indicó.
Según Correa, el problema no sólo es para los vehículos que se les dificulta transitar, sino también para todas los habitantes de la zona afectada, porque cuando llueve el agua arrastra mucha tierra y cuando hace sol hay mucho polvo.
Además, y por medio de documentos diligenciados, se constató que la Junta de Acción Comunal ha presentado reiteradas solicitudes a la administración municipal para que les atienda el problema, “pero a la fecha no ha pasado nada”, agregó Correa.
Los documentos
El pasado 31 de enero radicaron una carta a la Secretaría de Infraestructura, solicitando el arreglo de las calles comprendidas entre el canal de Mirolindo hasta la avenida del Ferrocarril y entre las calles 40 y 42, por presentar deterioro y peligro para los vehículos y transeúntes.
La respuesta que recibieron fue que tienen que llevar un certificado en el que conste que el estado de las redes hidrosanitarias se encuentran en buen estado, para llevar a cabo la reparación de la calle.
Si las redes están en mal estado, entonces la intervención tendría que gestionarse ante el Ibal.
EL IBAL
El gerente del Ibal, Eduardo Bejarano, manifestó que este problema ha sido común en muchos sectores de la ciudad y que la entidad se encuentra haciendo las revisiones pertinentes de los contratos.
“Hay casos donde los arreglos no incluían las vías, es decir sólo era revisión o reparación del sistema de acueducto y alcantarillado, por lo cual muchos de estos quedaron en mal estado.
“En otros hay incumplimiento y también hay sectores en donde se debe realizar un trabajo mancomunado con la Secretaría de Infraestructura”, explico Bejarano.
En el transcurso de la próxima semana, el Ibal arrancará las obras de reparación de acueducto y alcantarillado en los barrios Vasconia, Santa Bárbara y El Bunde.
Comentarios