Bares cerca a la Cigarra se burlan de la Ley

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los bares habían sido sellados por no cumplir con el POT, Sin embargo, cambiando su razón social, lograron abrir sus puertas.

Los cuatro establecimientos comerciales nocturnos que están en la calle 10 con carrera Séptima y que habían sido sellados definitivamente el pasado 18 de octubre por no cumplir con la normatividad de uso de suelo y por estar ubicados en una zona residencial, abrieron sus puertas nuevamente.

La razón, según informó el secretario de Gobierno, William Castro, obedece a que los sitios conocidos como Café Tertulia donde Anís, Parrilla Punto Clave, Black White y Café Concierto, cambiaron su razón social.


“Hábilmente se burlaron de la ley, ya que como cambiaron su razón social, esto obliga a la Dirección de Justicia y a la Inspección ambiental, iniciar de nuevo el proceso para sellarlos. Algo que a la comunidad de Belén le había costado un año”, dijo Castro.


Por el momento, el Secretario de Gobierno informó que la medida que se tomará es realizar constantemente operativos y evitar la presencia de menores en el sector, como también el consumo de alucinógenos, esto con el fin de iniciar el proceso porque ya hay quejas de la comunidad.


La Ley es frágil
A los dueños de los establecimientos, según pudo conocer EL NUEVO DÍA, se les notificó que podían tener negocio en la zona.

Sin embargo, se les dijo que no como un bar, pues “en el sector no se puede vender licor”, señaló la inspectora Segunda, María del Socorro Enciso Trujillo.


De otra parte, para el Secretario de Gobierno, la esperanza está en el Código de Convivencia que entró en debate en el Congreso y el cual busca ejecutar más rápido los procesos legales para ofrecer tranquilidad a la comunidad.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ

Comentarios