PUBLICIDAD
La condena
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en 2018. En los próximos días recibirá otra condena por el feminicidio de una niña de 12 años en Candelaria (Valle del Cauca).
En atención a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 10 años y 7 meses de prisión a Brayan Schneider Campo Pillimué por el delito de acto sexual violento, del cual fue víctima una niña de 12 años, el 28 de diciembre de 2018, en Candelaria (Valle del Cauca).
La investigación acreditó que el hombre, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad, se la llevó a un inmueble del corregimiento Villagorgona y la agredió sexualmente.
El sentenciado no recibirá ningún beneficio y deberá cumplir la pena en centro penitenciario.
En octubre de 2024, Campo Pillimué fue capturado y judicializado por otro evento delictivo, que también involucra a una niña de 12 años. En su momento, aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
En este caso se le atribuye haberle causado la muerte a la menor de edad, luego de engañarla y convencerla de ingresar a un establecimiento de venta de venta de alimentos y artículos para animales, que era de su propiedad. Los elementos materiales de prueba indican que envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó a un cañaduzal, donde lo dejó abandonado.
Desde entonces, este hombre permanece privado de la libertad en centro carcelario, a la espera de que se emita otra sentencia condenatoria en su contra.
Comentarios