La licitación pública para la sustitución de vehículos de tracción animal no se adjudicará mañana.
Lo anterior, porque contrario a las declaraciones que dio ayer el secretario de Apoyo a la Gestión, Jhon Ésper Toledo, el proceso apenas ahora empieza, según aparece en el Portal Único de Contratación, Secop.
En una rueda de prensa, Toledo informó que mañana se adjudicaría la licitación para entregar motocarros a alrededor de 110 zorreros, de los 124 censados por la Universidad del Valle.
El funcionario dijo, además, que la licitación que está por un valor cercano a los mil 50 millones de pesos, solo tuvo un proponente.
Sin embargo, el Secop indica según su cronograma que el proceso, que inició tan solo el pasado 13 de agosto, se adjudicará el próximo 5 de septiembre. No obstante, hasta hoy habrá plazo de entregar las propuestas.
Por último, Jaime Daniel Salazar, director de Contratación de la Administración municipal, dijo que el proceso tardaría cerca de un mes y se comprometió con esta redacción a dar hoy claridad sobre el tema.
En relación con las declaraciones de Toledo, Salazar explicó que a lo mejor el funcionario está confundido con la licitación pública para entregar los pases a los próximos beneficiados.
Comentarios