PUBLICIDAD
Los protagonistas de esta historia milagrosa, que sucedió a finales de marzo, fueron los esquiadores, Francis Zuber e Ian Steger, ambos se encontraban el Mount Baker, Washington, Estados Unidos.
Ian practicaba snowboard cuando fue tragado por una zanja de árbol, y quedó enterrado, únicamente con sus pies fuera de la nieve.
Por su parte, Francis, quien estaba grabando mientras descendía en esquí la montaña y tomando caminos aleatorios, pasó milagrosamente por el lado de Ian y se detuvo al observar algo que sobresalía de un árbol.
Al darse cuenta de la situación, se apresuró a sacarlo, tarea que no le fue sencilla dado el espesor de la nieve y que esta se derrumbaba con facilidad.
La grabación produce ansiedad, pues mientras se acerca a su cara para ayudarlo a respirar seguía derrumbándose la nieve, finalmente pudo hacer un hueco profundo mientras llamaba a los rescatistas para qué lo sacarán de allí.
Su labor fue vital debido a las temperaturas y a que el cuerpo de Ian estaba completamente enterrado. Después de salvarlo, Francis compartió el vídeo del rescate en su cuenta de Instagram, haciendo un llamado a la precaución.
“... Todo lo que diré por ahora es que a las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia tengas. Ni siquiera les importa si tú y tus compañeros de esquí están haciendo todo bien. Tome un curso Avy 1 y capacítese sobre qué hacer si se encuentra en esta situación. Estoy agradecido de saber lo suficiente para sobrevivir y realizar un rescate exitoso”.
MÁS NOTICIAS:
Ladrón quiso atracar una mujer, pero transeúnte lo agarró a golpes y lo hizo pedirle perdón
El angustioso e impactante vídeo de sobreviviente de Armero, la última tragedia del Ruiz
Comentarios