PUBLICIDAD
La popularidad de Tik Tok ha llevado a la creación de innumerables desafíos virales, de los bailes están pasando a la agresión. Uno de los más recientes, conocido como 'Bone Smashing', ha generado una seria preocupación entre expertos de la salud y las autoridades.
Este peligroso reto implica golpearse la cara con un martillo en un intento de provocar 'microlesiones' en los huesos faciales, como la mandíbula o los pómulos, con la esperanza de que se regeneren de manera más definida. Sin embargo, esta práctica está lejos de ser inofensiva y puede tener consecuencias graves.
Lea también: Final inesperado: video de hombre tatuándose "cabello" para ocultar la calvicie se volvió viral
Aunque muchos de estos desafíos se realizan con la intención de volverse virales en la plataforma, a menudo acarrean riesgos que van desde la hinchazón y el dolor hasta inflamación, daño permanente o asimetría facial. En casos extremos, los resultados de estos retos pueden llevar a deformidades faciales graves.
Los más jóvenes dentro de la aplicación, son vulnerables a estos desafíos virales, y es fundamental educar a los jóvenes sobre los peligros asociados con estas prácticas.
En un entorno en el que la viralidad a menudo se busca a toda costa, es esencial recordar que la seguridad y la salud deben ser prioridades. No fomenten este tipo de prácticas perjudiciales, hagamos uso responsable de las redes sociales.
Comentarios