Estudiante de bachillerato murió luego de adquirir una bacteria tras la interrupción de su embarazo

Crédito: VANGUARDIA/EL NUEVO DÍALa joven no resistió a los graves síntomas.
La estudiante perdió la vida en extrañas circunstancias.
PUBLICIDAD

La Clínica Prado en Santa Marta se ha convertido en el epicentro de una trágica historia que ha dejado consternados a familiares y amigos de una joven de 18 años que perdió la vida en circunstancias misteriosas la madrugada del domingo.

La estudiante de bachillerato ingresó al centro asistencial el 13 de diciembre en busca de atención médica después de realizar un aborto con pastillas.

La familia, desconcertada por el diagnóstico de embarazo un día después de la interrupción, relató que en la clínica se le practicó una ecografía que confirmó el estado y se le recomendó un lavado que supuestamente sería ambulatorio.

Entonces, ¿qué pasó?

Sin embargo, lo que parecía un procedimiento rutinario se complicó, generando angustia a la familia. La hermana de la joven narró que el procedimiento, a pesar de prometer ser rápido, llevó varias horas y la falta de respuestas sobre su situación aumentó la preocupación.

Posteriormente, la paciente fue dada de alta sin la documentación adecuada, y en casa presentó síntomas alarmantes. Fue llevada nuevamente a la Clínica Prado, donde le informaron sobre una posible infección bacteriana relacionada con el procedimiento.

Lea también: Jovencita se hizo "amiga" de una mujer en Facebook y ahora no aparece

La salud de la joven empeoró, requiriendo su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La familia señala inconsistencias notables, como la negación del ginecólogo a haberla atendido previamente y errores en la fecha de la canalización.

La familia, angustiada y desconcertada, se mantuvo atenta a la evolución de la joven, pero recibió la devastadora noticia de su fallecimiento sin explicaciones claras. Ante la falta de transparencia y las discrepancias en la atención médica, los familiares presentaron una denuncia contra la Clínica Prado en busca de respuestas.

“Nos dicen que a la 1:05 a. m. mi hermana entró en paro y a las 2:05 mi hermana entra en deceso. A mi mamá la vienen a llamar a las 5 de la mañana, tres horas después de que mi hermana murió, pero nadie da la cara. Fuimos a solicitar la historia clínica y nos salen con que hay que esperar cinco días hábiles para que nos la entreguen", señaló la hermana de la fallecida a el diario El Tiempo.

Vea acá: Ella era Michell, una de las víctimas del incendio de Neiva: en estos días cumplía sus 15 años

Hasta el momento, la institución no ha emitido un pronunciamiento sobre el trágico suceso, que ha dejado consternada a la comunidad de Santa Marta.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios