¡La dejaron gringa! A turista le cobraron exagerada suma por un paseo en coche: ‘cayó redonda’

Crédito: Internet -

La mujer extranjera fue víctima de una descarada estafa en Cartagena.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer el medio de comunicación Mundo Noticias, la víctima, una ciudadana canadiense, fue blanco de personas inescrupulosas que, aprovechándose de su escaso conocimiento sobre el peso colombiano, el idioma y las costumbres, le solicitaron una gran suma de dinero por un paseo en coche por la ciudad Amurallada.

Can Lin Yu Chen pretendía pasar la época navideña en este lugar y vivir una bonita experiencia; Sin embargo, todo salió completamente diferente a lo que tenía pensado.

Medios locales informaron que la mujer solicitó un tradicional paseo en coche turístico por las calles del Centro Histórico, pero lo que por ningún momento se le pasó por la cabeza fue que le desembolsarían $22.230.000, equivalentes a 5.700 dólares, en un abrir y cerrar de ojos.

 

Puede leer: Mina antipersonal mata a indígena y deja muy grave a su hija, una niña de 12 años

 

La víctima contrató el servicio de un operador turístico para hacer el famoso recorrido, que es uno de los aviones más distinguidos del lugar. Lo establecido es que cada paseo tiene un costo de $100.000 pesos colombianos; pero, al parecer, a esta mujer le aplicaron una artimaña muy descarada. El hombre le habría indicado que no disponía de un datáfono para concretar el pago, por lo que recurriría a usar el de una persona cercana a él.

La turista y el cochero se dirigieron al Parque Fernández Madrid, donde un comerciante independiente realizó el proceso. Según el relato, la mujer procedió a utilizar la primera tarjeta, señalándole que esta no era válida después de haberle cobrado 6 millones.

Solicitó una nueva tarjeta y realizó una operación similar por 6 millones más. Posteriormente, mediante una tercera tarjeta, extrajo 5 millones de pesos y llevó a cabo una cuarta operación por una suma significativa, alcanzando así un total de 5.700 dólares, equivalente a $22.230.000.

 

Además: “Repudio el asesinato del alcalde de Guachené”: Petro anuncia consejo de seguridad en Cauca

 

Al día siguiente, es decir, el 22 de diciembre, Can Lin Yu Chen se percató de que le hacía falta dinero en sus cuentas y dio aviso a los bancos para que congelaran algunas transacciones. Tras esto, dio aviso a las autoridades para dar con el paradero de esta mujer y del hombre con el que inicialmente entabló negocio.

Rápidamente fue ubicada, pero negó cualquier participación en el hecho y señaló a la mujer como responsable. Por ahora, uniformados de la policía se encuentran siguiendo el rastro de la presunta responsable. 

Tras conocerse este desafortunado suceso, la Asociación Cartagenera de Cocheros emitió un comunicado rechazando el acto cometido por uno de sus operadores y anunció la suspensión indefinida del conductor involucrado en el caso. "Respetuosos del debido proceso, pusimos a disposición de las autoridades competentes todo el acompañamiento por parte de nuestras voces para brindar colaboración e información que permita esclarecer lo ocurrido. Esperamos que avancen las investigaciones", reza el documento.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios