PUBLICIDAD
Durante el evento, Velasco estuvo acompañada de la alcaldesa de Buga, Karol Martínez; de Claudia Viviana Rodríguez, gerente de la sucursal Bancolombia en Buga, y de Nurmary García Morales, gerente comercial de Valle Alto Constructora SAS.
“Estamos iniciando las preasignaciones de vivienda en Buga gracias a dos colaboradores inmensos, Bancolombia y la constructora Valle Alto. Fueron ellos los que creyeron en la preasignación de subsidios para vivienda VIP, que tienen un gran proyecto y que acompañaron a sus familias para que se postularan a la preasignación y ya 70 familias de este proyecto cuentan con la certeza que cuando se construya esta urbanización van a tener su subsidio de Mi Casa Ya. Esta es la nueva política de vivienda social del gobierno del presidente Petro” aseguró la ministra.
Además: Luz Adriana Camargo es la nueva Fiscal General de la Nación
Velasco Campuzano resaltó los beneficios que tiene este nuevo modelo, tanto para las familias, como para los constructores: “las ventajas de la preasignación es que hay un mejor acceso al crédito, es más sencillo. Además, para los constructores, es una enorme ventaja porque con cierre financiero pueden acceder al crédito constructor, pueden iniciar las obras, eso genera empleo, genera iniciación de proyectos, genera más viviendas sociales”.
De igual manera, Mateo González, uno de los primeros beneficiados, manifestó: "estamos súper contentos de poder lograr una casa y pues estamos muy jóvenes. Estamos haciendo camino. Los invito a que sigan en el proceso. Esto es muy bonito. Se siente una alegría impresionante uno tener dónde meter la cabeza”.
Le puede interesar: Anuncian descuentos para el impuesto vehicular
Es importante recordar que, para solicitar la preasignación, los hogares interesados deberán postularse al programa Mi Casa Ya en el establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su preferencia, y en el momento de la postulación, informar que desean solicitar la preasignación del subsidio y cumplir los requisitos establecidos.
Dentro de los requisitos que deben tener en cuenta las familias para solicitar la preasignación están: Todos los miembros del hogar deben contar con un registro válido en Sisbén IV, en una clasificación entre A1 y D20; contar con aprobación vigente de crédito hipotecario o leasing habitacional.
Asimismo, no ser propietarios de una vivienda en el territorio Nacional; no haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o por el Gobierno Nacional, ni haber sido beneficiario, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés establecidas en el Decreto 1068 de 2015.
Comentarios