PUBLICIDAD
En las imágenes, la ambulancia, propiedad de la empresa Priority Help, se retira de la escena, lo que generó críticas contra el personal de emergencias por presuntamente abandonar al paciente. Sin embargo, Ricardo Castillo, coordinador de Priority Help, brindó una versión diferente de los hechos y denunció amenazas contra los tripulantes del vehículo.
Castillo explicó en entrevista con Noticias Caracol que el hombre se bajó voluntariamente de la ambulancia y argumentó que esta se encontraba fuera de servicio y que los tripulantes respondieron a un requerimiento policial en el sector de María Paz, donde la persona habría estado involucrada en un altercado. Según el informe del personal de la ambulancia, el hombre se encontraba estable, aunque bajo efectos de alcohol y con una contusión leve en el rostro luego que unas personas lo golpearan por presuntamente molestar a una mujer.
En contexto: Tripulantes de una ambulancia habrían abandonado a un paciente desorientado en un andén
“Según el reporte del auxiliar de enfermería, era un paciente que se encontraba estable y que lo único que tenía era un aliento etílico y un golpe en el pómulo. Ese es el reporte que nosotros tenemos de nuestra auxiliar. Él estaba dentro de sus facultades mentales y solamente era el aliento etílico, nada más. Hemos intentado por todos los medios lograr encontrar el paciente, con los nombres que están en las redes sociales, pero no lo hemos podido localizar”.
Además: Patrullera segó su vida luego de cumplir su turno laboral; al parecer, tenía problemas
El coordinador también aclaró que, tras un episodio de agresión por parte del hombre hacia la tripulación, el conductor de la ambulancia se desplazó unos metros para esperar a la Policía y realizó una llamada al sistema de emergencias 123. Castillo indicó que el video viral omite estos momentos previos donde se percibe la supuesta agresión del ciudadano hacia los tripulantes y que gracias a esta confusión ellos han recibido amenazas e incluso han tenido que cambiar de residencia.
Finalmente recalcó que Priority Help se encuentra colaborando en la investigación que la Secretaría de Salud ha iniciado sobre el incidente. La empresa aseguró que está aportando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
Comentarios