A través de sus gestiones de liderazgo empresarial ha fomentado el desarrollo del Departamento.
La mayor parte de sus actividades las ejecuta en Ibagué, por ser el centro administrativo gubernamental, pero sus acciones se extienden a los demás municipios, en los que se ha dedicado a la identificación de oportunidades de negocio, de inversión y de relacionamiento.
Como parte de sus iniciativas, organizó el “Foro de liderazgo y visión empresarial”, que se cumplió el pasado miércoles en el Club Campestre de Ibagué.
En este escenario se abrió un espacio para reconocer la gestión de los empresarios de la región que han logrado llevar prosperidad, educación y desarrollo a las comunidades tolimenses. El primer personaje que recibió la exaltación, en febrero pasado, fue Eduardo Aldana Valdés, exrector de la Universidad de los Andes, exgobernador del Tolima, y creador y líder del Instituto de Innovación Regional del Suroriente del Tolima (Innovar), por su significativa contribución al desarrollo de la región.
En esta ocasión, fue Jaime Adolfo Murra Pardo quien recibió la distinción del Comité de Gremios, por su labor empresarial como presidente del Grupo Diana, una compañía que tuvo su origen en el Espinal y que lleva sesenta años de presencia en el Tolima. Murra Pardo se educó en un colegio público del Espinal y adelantó sus estudios superiores en Bogotá y en el exterior.
La empresa factura más de tres billones de pesos al año, cuenta con más de cinco mil empleados y tiene un impacto positivo entre las comunidades en las que desarrolla su actividad. Este grupo empresarial también desarrolla múltiples acciones sociales y culturales en el Tolima y otros lugares del país.
Es preciso reconocer la labor de entidades y personas que lo dedican todo para contribuir con el progreso de la región. No solo es una forma de agradecimiento, sino también una oportunidad para dar a conocer las ejecuciones de empresas y personas que son fuente de inspiración para los jóvenes tolimenses que quieren ser partícipes del progreso de la región. El Tolima necesita más líderes como Jaime Adolfo Murra, que promuevan el emprendimiento, el empleo y la innovación.
Comentarios