Niño de 13 años se recupera de quemaduras en sus dedos tras incidente con una mecha

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaMenor se recupera de quemaduras por pólvora.
El menor habría encontrado la mecha en el suelo, cuando estaba jugando
PUBLICIDAD

Un menor de 13 años, residente en Chicoral, había viajado con sus abuelos para pasar las celebraciones de fin de año e inicio del 2025 en una zona rural del Guamo y, mientras jugaba con una pelota, encontró una mecha en el suelo. Al momento de recogerla, al parecer se activó y estalló en sus manos, causando lesiones de consideración. 

El niño sufrió quemaduras severas en tres dedos de la mano izquierda, con daño importante en las falanges proximal y distal del primer dedo, así como en las falanges media y distal del segundo y tercer dedo. Incluso, presentó quemaduras en su mentón, cuello, tórax y en el lado izquierdo de su abdomen. 

El menor fue inicialmente atendido en Chicoral, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Allí el equipo médico le realizó radiografías para descartar fracturas óseas y, posteriormente, le practicaron una cirugía para tratar las quemaduras en sus dedos y en otras áreas afectadas. 

Le puede interesar: Joven de 23 años ha ganado más de 30 medallas de tejo profesional

Por fortuna, el menor continúa bajo observación médica y se encuentra en proceso de recuperación, mientras que se espera su completa estabilización en los próximos días.

Por su parte, las autoridades locales han recordado la importancia de mantener precauciones ante la presencia de objetos peligrosos en zonas rurales, especialmente en fechas festivas.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios