PUBLICIDAD
Los Gremios Económicos del Tolima expresaron su preocupación por el fuerte incremento en las tarifas del gas natural, que afecta a los sectores productivos, el comercio y los hogares de la región. Según el Gerente General de Alcanos de Colombia, los costos han aumentado un 32%, debido a la disminución de la producción nacional, la dependencia de importaciones y la metodología tarifaria de la CREG.
Como se advirtió desde septiembre del año pasado, hoy se enfrentan las consecuencias de esta crisis. De la misma manera, se ha alertado sobre el riesgo en las tarifas y racionalización de energía por las deudas del Gobierno Nacional con generadoras y comercializadoras.
Leer: Se logró la incautación de más de 200 kilos de marihuana en el sur del Tolima
Ante este panorama, están en la búsqueda de una reunión técnica con los entes reguladores y actores estratégicos del Gobierno Nacional para revisar la estructura tarifaria y buscar soluciones que estabilicen los precios.
Asimismo, acompañaron a Fenalco Tolima y Acodrés, que han advertido sobre el impacto crítico en el sector gastronómico y comercial, afectando la estabilidad empresarial y el empleo.
Leer: Hospital Federico Lleras Acosta realizó traslado aéreo de paciente con fiebre amarilla
Finalmente, instan a las autoridades competentes a atender de manera prioritaria esta problemática y a trabajar en conjunto con el sector empresarial para encontrar alternativas viables que protejan a los consumidores y promuevan el desarrollo económico del Tolima.
Comentarios