Pese a las constantes quejas que ha publicado este diario con algunas carreras y calles que tienen semáforos fuera de servicio y que se han dado a conocer a Infibagué, la entidad no da muestra de mejorar la situación.
Ahora el desorden de la ciudad se trasladó a carrera Cuarta Tamaná con calle 23.
Desde el sábado los cuatro semáforos que se ubican en esta importante avenida están fuera de servicio, generando trancones y peleas entre conductores que buscan abrirse paso por diferentes carriles. La Policía tampoco ha hecho presencia.
Sumado a esto, el sector se convirtió en un lugar de bastante movilidad vehicular, fuera de lo usual “como no hay semáforos es más rápido llegar a cualquier sitio”, expresó un taxista, mientras evadía los carros que venían e iban en diferentes direcciones.
Con relación a las fallas, la Gerente de Infibagué había manifestado días atrás, que la entidad ha estado muy al tanto de la problemática.
“Infibagué tiene la capacidad y el personal para arreglar cualquier daño en el término de 24 horas”, dijo Tania Sierra a este medio.
No obstante, el problema de la Cuarta y de otros puntos neurálgicos en la ciudad llevan más de un mes.
De esta forma, se abre de nuevo el debate: ¿Será que la crisis de semaforización en la ciudad se está visualizando con el propósito de entregar el sistema a una concesión?
¿Será que todavía suena la idea del alcalde Luis H. Rodríguez, de entregar la movilidad de la ciudad a la guardia civil de tránsito? o ¿será que a Infibagué le quedó grande el trabajo?
Comentarios