La Alcaldía inició un concurso de méritos para la contratación de un estudio técnico que diagnostique la situación actual del hospital San Francisco y de las USI. El presupuesto estimado es de 203 millones 840 mil pesos.
Y según el pliego de condiciones, el oferente que gane el concurso tendrá que ejecutar una evaluación de dichos centros asistenciales con el fin de identificar fortalezas, puntos críticos, magnitud de las necesidades y la señalización de los principales problemas.
Así mismo, determinará las cargas laborales, las funciones de las dependencias, empleos que conforman la planta de personal y especificar los perfiles, requisitos de conocimientos y experiencia y las competencias comunes y laborales.
“Se realizará un análisis de las Empresas Sociales del Estado Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué, que permita brindar las herramientas a la administración municipal para tomar decisiones administrativas.
“Con ello se busca un nuevo diseño de las mismas con lo cual se ofrezca una óptima dinámica institucional, redundando en la mejor prestación de los servicios a cargo, teniendo en cuenta las responsabilidades legales, primordialmente el hecho de tratarse de unas instituciones importantes, integrantes de la red hospitalaria de Ibagué”, se informó en el documento.
Las propuestas se recibirán hasta el 9 de mayo y la lectura del orden de elegibilidad y adjudicación (si hay lugar a ello), será el 28 de mayo.
Comentarios