Villacafé no tendría planta dosificadora de concreto

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La entidad encargada de la planta dosificadora de concreto que se pensaba establecer en la entrada de la urbanización Villacafé informó que por intereses comerciales no ejecutará el proyecto.

Mientras en Villacafé siguen tramitando toda clase de derechos de petición a Cortolima y al Municipio para que estas entidades se nieguen a otorgar las licencias para la construcción de una planta dosificadora en el barrio, al parecer, la empresa habría desistido de la obra. 

Todavía no hay certeza, sin embargo, Natalia Gutiérrez, directora Comercial de Triturados y Asfaltos A&C, indicó que las negociaciones para comercializar el concreto no han arrancado, por lo cual, la pretensión de ellos está parada. 

Es más, la Directora especuló que muy seguramente la planta no se va a ejecutar en el terreno de Villacafé y aclaró que Latinco S.A., no era la empresa encargada de montarla.

“Nosotros, Triturados y Asfaltos A&C eramos los interesados, en cuanto a Latinco S.A., tan solo nos estaban asesorando en la parte técnica y productiva del proceso”, aseguró Gutiérrez. 

¿Gestiones innecesarias?

La empresa de concreto no ha socializado con la comunidad que la planta seguramente no se ejecutaría. 

Lo anterior, porque el único compromiso que ellos tenían, según disposición de Cortolima, era explicarle a la gente lo que se iba hacer. 

Tanto así que en Villacafé, por desconocimiento de sus habitantes sobre los proyectos existentes para su comunidad, estos siguen gestionando con las autoridades competentes la solicitud de que se niegue a toda costa este tipo de proyectos industriales.

Magda Lia Gómez Guzmán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, dice que “hemos dirigido cartas a Cortolima, a la Procuraduría y al Alcalde para que nos ayuden a que en ese lote no se construya nada que afecte la tranquilidad del barrio”. 

La líder sugiere, además, que el municipio, antes de otorgar los permisos tiene que tener en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial POT, que, según ella, como miembro del Consejo Comunal del Planeación, es claro en señalar que la zona industrial será proyectada para la vía Buenos Aires. 

La comunidad de Villacafé, pese a las cartas enviadas a Cortolima, la Procuraduría y al Alcalde para no permitir la obra, no se les ha informado que la planta dosificadora de cemento no se ejecutaría en el lote que es propiedad de Gabriel Peñalosa. Lo anterior, porque no es obligación de la empresa que solicitó los permisos informar sobre la decisión tomada.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios