PUBLICIDAD
Los taxistas mostraron su inconformismo y alegaron que esta decisión afectaba directamente su economía, pues pese a que ya salió un buen número de ciudadanos a las calles, el uso del servicio público individual aún es escaso.
“Nosotros veníamos trabajando un día los pares, otro día los impares, pero la nueva medida que tomó el Alcalde no se justifica porque la ciudad está trabajando a media máquina, el comercio no está abierto totalmente, no hay colegios, ni la misma Alcaldía está trabajando de forma presencial”, señaló Francisco Salazar, conductor.
Salazar señaló que no tiene razón de ser de que en la ciudad circulen cerca de 3 mil vehículos diariamente, pues muchos de los ibaguereños no hacen uso del transporte público por la difícil situación económica que atraviesa gran parte de la población.
Antonio Blanco, otro de los integrantes del gremio de taxistas, reconoció que por iniciativa los conductores no iban a encontrar una solución, por eso pedían un ajuste a la norma.
Con la presencia de los conductores en el Palacio municipal, esta redacción conoció que se concertó una reunión con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, quien está dispuesto a escuchar las peticiones del gremio. Inicialmente se iba a hacer ayer en la tarde, pero se fijó que la reunión se haga hoy de manera virtual a las 10 de la mañana.
Comentarios