PUBLICIDAD
La Unidad para las Víctimas instó a la Alcaldía de Ibagué para que reabra el punto de atención en el barrio La Pola que permanece cerrado desde el 2020 por cuenta de la pandemia, según explicó María José Dangond David, directora territorial de la Unidad, la solicitud tiene razón en las más de 70 mil víctimas del conflicto que tiene la capital del Tolima y que necesitan agilidad en diferentes trámites.
Según Dangond, la Unidad cuenta con el equipo humano disponible para brindar la atención presencial, entre ellos cuatro orientadores, dos documentadores y un profesional de atención al ciudadano. No obstante, la decisión de habilitar un nuevo punto es de la Administración municipal.
“Sabemos que la pandemia aún no termina, pero consideramos que bajo un coordinado protocolo de bioseguridad es posible reabrir el punto de manera progresiva como ya le hemos ido haciendo en otros municipios del Tolima e inclusive en ciudades capitales como Tunja (Boyacá)”, manifestó la Directora. En la región la Unidad de Víctimas tiene dispuestos los puntos de atención en Líbano, Mariquita, Planadas y Purificación.
Comentarios