Problemas de movilidad, venta de comida en medio de basura e invasión de vendedores ambulantes, es el panorama que nuevamente se evidencia en la plaza de mercado de la calle 21.
Aunque, esta situación también se está replicando en el centro de acopio de la ‘14’, caso distinto a la ‘28’, donde tienen controlado el ‘reguero’, y donde los cuadrantes (Policía), han organizado un sector exclusivo para el parqueo de motos y otro para vehículos.
“La idea es que los conductores tengan un área exclusiva para que estacionen sus carros, en aras de mejorar la movilidad y disminuir los hurtos”, indicó uno de los agentes.
El recorrido
“Con la plaza de la calle 21 no han podido las autoridades”, dijo uno de los quejosos por la apariencia de este centro de acopio.
Sin embargo, EL NUEVO DÍA al consultar a varios vendedores ambulantes, sobre por qué volvieron a invadir el espacio público y las vías, dijeron que no trabajan dentro de las plazas, porque “a la gente le da pereza entrar”.
Aparte del problema de invasión de andenes y espacio público, se suma el desaseo y las condiciones en que se venden los productos, pues muchos de ellos son tendidos en el piso, en medio de basuras y elementos contaminados
¿Han bajado la guardia en los operativos en esta plaza de mercado?
Esa inquietud se le trasladó a la dirección de Espacio Público, pero fue imposible tener comunicación con su titular Mario Fernando Díaz.
Comentarios