Contador no pudo así verse por última vez, aunque fuera de manera simbólica, en un podio con los más grandes, ya que Froome se hizo con la victoria con un crono de una hora, 21 minutos y 56 segundos.
Junto con Froome, el ganador del reciente Tour de Francia y de la Vuelta a España, se subieron al podio en segundo y tercer lugares, respectivamente, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Warren Barguil.
Numerosas figuras del ciclismo mundial como Greg Van Avermaet, Marcel Kittel o Michal Kwiatkowski participaron en este evento con el que se promociona el Tour de Francia en la ciudad, y con que se busca también fomentar el ciclismo entre los chinos.
La exhibición se cumplió en un circuito de tres kilómetros por la ciudad y su emblemático Centro de Convenciones de la Expo de 2010, junto al río Huangpu, al que los corredores dieron 20 vueltas para completar 60 kilómetros.
Como recordaba Contador el sábado a la prensa tras un acto de promoción de la carrera, el 29 de octubre fue el último día con licencia profesional para el corredor madrileño, quien anunció hace unos meses que se retiraría tras correr la Vuelta a España 2017.
Unas semanas después de despedirse en Madrid de la competición, el ibérico Alberto Contador confesó que se siente muy bien de ánimo, relajado y que tiene “muchas posibilidades para el año que viene”, muchas motivaciones que le hacen levantarse cada día.
Comentarios