El senador del Partido de la U, Roy Barreras, señaló que este fallo no resuelve nada y que le corresponderá al Gobierno tomar decisiones. "Esta decisión es legal y respetable pero no legítima, porque no tiene base popular ni fue fruto de un debate abierto de cara al país”, agregó.
Así mismo, señaló que ahora lo que se debe hacer es reglamentar las condiciones seguras para la adopción de niños y niñas, garantizándoles el derecho a una familia y un entorno sano independientemente de la orientación sexual de los adoptantes.
"Tristemente la mayoría de los niños abandonados, maltratados y violentados lo son por parte de adultos heterosexuales", agregó Barreras.
Desde Twitter, el senador Armando Benedetti trinó: "no tenemos Corte, tenemos cobardes que no fallan con la Constitución, politizados y buscando opinión". El congresista agregó, además, que retomará el proyecto de ley que busca la adopción igualitaria y que desde el legislativo se decidirá.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que respeta el fallo de la Corte Constitucional. "Simplemente creo que las parejas del mismo sexo tienen las posibilidades de adoptar cuando alguno de ellos es el padre biológico y creo que es un debate que se mantendrá en el país", puntualizó.
Cristo también reconoció la importancia de dar este debate en el Congreso en el marco del respeto y discutiendo todos los puntos de vista.
La representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, escribió desde Twitter que "acatamos la decisión de la @CConstitucional (aunque no conocemos sino un trino), nuestra lucha por la igualdad hoy cuenta con más aliados".
La congresista también resaltó que la Corte haya ratificado la adopción cuando alguno de los miembros de la pareja es el padre biológico: "gracias a la sociedad que reaccionó ante prejuicios: La Corte ratificó que solteros podemos adoptar. Hacemos respetar a las madres solteras".
La senadora liberal Vivian Morales se mostró a favor de la decisión tomada por la Corte Constitucional: “estoy muy feliz con la decisión, creo que la Corte actuó de la mejor manera al tomar esta decisión y celebro lo que han dicho”.
A su vez, el senador liberal Horacio Serpa dijo que “la Corte acaba de aceptar que las parejas homosexuales si se pueden adoptar, siendo hijo natural de uno de los dos integrantes de la pareja, de manera que esto lo que deja es la puerta abierta a futuras decisiones sobre las parejas del mismo sexo”.
Comentarios