Estudiantes del colegio La Sagrada Familia siguen siendo víctimas de la inseguridad. Un grupo de delincuentes liderado por alias ‘Calle’ merodea el plantel y espera a los alumnos en el puente peatonal para robarlos o pedirles dinero, como si fuese un retén.
Directivas del centro educativo manifestaron su inconformismo por la poca presencia de las autoridades y así mismo indicaron que con los recursos de la gratuidad educativa instalarán cámaras de seguridad, dentro y fuera de la institución.
“Vamos a comprar cámaras de seguridad, porque nos cansamos de enviarle cartas a la Policía pidiéndole más vigilancia.
“Hace algunos meses le propusimos a las autoridades que con recursos de la comunidad, les íbamos a instalar un CAI móvil para que estuvieran de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero ellos no lo aceptaron.
“En algunas ocasiones nos han enviado patrulleros bachilleres, pero ellos se ponen es hablar con las alumnas y no prestan el servicio que necesitamos.
“Además, ellos no pueden hacer mucho cuando un delincuente anda armado”, expresó Gloria Susunaga, rectora de La Sagrada Familia.
En lo que respecta a los dispositivos de seguridad que pretende implementar el colegio se indicó que en total serían 32 cámaras, las cuales tendrían una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
“Nos harán un estudio técnico con el objetivo de establecer cuáles son los lugares más estratégico para instalar las cámaras”, puntualizó Susunaga.
Los afectados
De acuerdo con la información suministrada por alumnos de La Sagrada Familia, alias ‘Calle’ es un peligroso joven a quien se le atribuye la mayoría de hurtos cometidos en la zona.
“Los amigos de ‘Calle’ se paran en el puente, le piden a uno plata y si uno no les da, ellos hurtan lo que llevamos y nos tiran la maleta a la vía.
“En esa pandilla también hay mujeres y casi todas son menores de edad”, comentó una alumna de grado 11.
*Sofía Morales estudiante de séptimo refirió que a varios de sus compañeros de salón, los han robado cuando salen de clases.
”Los ladrones son jóvenes, ellos siempre andan en un grupo grande y por lo general se le acercan a uno preguntando la hora y cuando ya están encima nos sacan cuchillo”.
Entre tanto, otra estudiante de 11 sostuvo que a su hermano le robaron la cadena; mientras que a uno de sus compañeros le quitaron el celular.
“A mí no me han quitado nada, pero a mi hermano sí. Los delincuentes son muy jóvenes y siempre se hacen cerca al puente, esperándonos cuando salimos del colegio. A un amigo también le hurtaron la chaqueta y el celular”.
Comentarios