Zonas azules no serían entregadas en concesión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Implementar 195 zonas azules sobre la carrera Quinta de Ibagué para recuperar el espacio público, es una de las estrategia que implementará la Alcaldía con el fin de mejorar la movilidad.

Este proyecto hace parte del plan integral de solución a la problemática de invasión de vehículos en andenes y  áreas comunes sobre esta arteria vial.

Inicialmente el servicio sería gratuito y lo supervisarían los agentes de tránsito con el fin de tener un control sobre las zonas para que los usuarios no superen la hora de parqueo.

“Se tendrían 195 zonas azules para igual número de vehículos, las cuales se ubicarían en la calles adyacentes a la Quinta entre calles 44 y 19.

“Hasta el momento se tiene proyectado que estas zonas no se van a entregar en concesión, sino que las va a manejar el Municipio.

“Inicialmente también dejaríamos agentes de Tránsito para que controlen a los usuarios, pues no queremos que abusen y dejen sus carros más de una hora”, indicó Pedro Julián Gómez, secretario de Tránsito.

En cuanto al tiempo para la puesta en marcha del proyecto se indicó que entre julio y agosto comenzarían a funcionar las zonas azules.

“A futuro también queremos que estas zonas las manejen personas discapacitadas, pues esa sería una forma de brindar oportunidad de trabajo para esta población.

“En lo que respecta a si se va a cobrar a no por el estacionamiento, inicialmente sería gratuito el servicio, porque para las tarifas el Concejo lo tendría que reglamentar”, concluyó el funcionario.




Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios