Una vía que da vergüenza en Ibagué

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En plena zona céntrica de Ibagué está la peor vía de la ciudad, según afirman los conductores que la recorren: la calle 13 entre carreras Sexta y Séptima, donde el camino se torna tortuoso y lento debido al pésimo estado de la malla asfáltica.

Los vecinos aseguran que hace más de dos años está así y que nadie soluciona nada, “cómo van a romper la vía frente al hospital San Francisco para tapar huecos donde no hay, en cambio aquí, que sí es prioritario, no hacen nada”, señaló Mario Yesid Campo, conductor de taxi. 

La carrera Séptima es una alternativa para llegar al Centro y no embotellarse por la avenida Quinta, pero el traslado se dificulta al pasar por la calle 13 y al girar hacia la izquierda para salir a la Sexta, pues el terreno está intransitable y varios motociclistas inexpertos se han caído.

“En una noche que llovía muy fuerte una motociclista sufrió un accidente al caer en un hueco lleno de agua, una trampa al no verlo”, afirmó Ledia Olivares, una de las vecinas de dicho tramo.

Por su parte, los comerciantes que se ubican en el tramo afectado afirman que no es justo que se esté pagando a la Administración municipal los impuestos cumplidamente y que no se vea el arreglo de una vía ubicada en pleno corazón de la ciudad.

A diario miles de vehículos pasan por el lugar en una peligrosa tarea de esquivar los innumerables cráteres que existen, “es asombroso que esta calle tan transitada y que el Secretario de Infraestructura ni el Alcalde hayan pasado sin notar lo averiada que está. Esto da pena, de verdad”, afirmó Alirio Mendieta, desde su vehículo. 

Varios de los habitantes de la zona aledaña se unieron a Jhoana Roa, otra vecina del lugar, para solicitar el arreglo de la vía, quien afirmó que “los niños han resultado enfermos con el exceso de polvo que se produce por el tierrero de esos huecos”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios