PUBLICIDAD
Lo que parecía una simple jornada escolar terminó en una situación de preocupación e incertidumbre para una familia en Pradera, Valle del Cauca. Un niño de 12 años desapareció tras salir de su casa rumbo al colegio y, en vez de regresar al mediodía como de costumbre, emprendió un inesperado viaje hasta Buenaventura.
Según sus familiares, el menor no presenta problemas de comportamiento en casa, pero en la institución educativa la situación es diferente y se comporta de manera muy “traviesa”. Por esta razón, al parecer, temía un regaño por algo ocurrido en la institución y decidió huir.
A pesar de la angustia, intentaron mantener la calma y pensar que pronto regresaría. Sin embargo, todo empeoró cuando, en medio de la búsqueda, recibieron llamadas extorsivas exigiendo dinero a cambio de su supuesta liberación. Un tío del niño relató a Telepacífico Noticias que llegaron a entregar 500.000 pesos a los delincuentes antes de descubrir que todo era un engaño. No obstante, el joven reflexionó que el dinero se recupera, pero lo realmente importante era que el niño hubiera aparecido. También aseguró que el caso de Sofía Delgado, ocurrido en Villagorgona, Valle, le hacía temer lo peor.
Puede leer: ¿Por venganza? Tres perritos reportados como desaparecidos fueron hallados sin vida
Por suerte, la zozobra terminó cuando el menor fue ubicado por la Policía en el corregimiento El Saladito, en Cali, mientras pedaleaba rumbo a Buenaventura. Los uniformados, sorprendidos por todo el tramo recorrido, lo trasladaron a un hogar de paso de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde esperaron a que sus familiares acudieran al sitio para recogerlo.
En entrevista con Telepacífico Noticias, el niño confesó que, durante su aventura, sintió miedo de ser víctima de violencia o robo. “Pensé que me podían hacer daño, que me podían robar la bicicleta”, expresó.
Afortunadamente, este caso tuvo un final feliz, pero es importante recordarles a los niños y adolescentes que huir de casa nunca será la mejor opción, ya que se exponen a peligros como los mencionados por el menor.
Comentarios