Buenas perspectivas para el comercio en 2025

Los comerciantes de Ibagué experimentaron un incremento significativo de sus ventas en la temporada decembrina, según reveló la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Naydú Romero.

De acuerdo con la funcionaria, los comerciantes y los empresarios del sector gastronómico reportaron una mejoría en sus negocios, que se atribuyó, principalmente, al gran número de turistas que pasaron aquí la Navidad y el Año Nuevo.

            El alumbrado navideño y la variedad de eventos que se ofrecieron en la ciudad resultaron llamativos para los visitantes. La Alcaldía, la Gobernación, los centros comerciales, la Cámara de Comercio y los comerciantes en general programaron diversos espectáculos, caravanas en los barrios, concursos y conciertos, para hacer más amenas las fiestas decembrinas.

            El 2025 se vislumbra como un año promisorio en materia económica para la ciudad, ya que hay una serie de eventos culturales que ya están bien posicionados entre los colombianos, como el Festival Nacional de la Música Colombiana, el Festival Folclórico Colombiano, el Ibagué Festival, Ibagué ciudad Rock, que se volvieron imperdibles para miles de aficionados a la música y las celebraciones tradicionales.

Adicionalmente, gran parte de los escenarios deportivos (arrasados hace ya casi una década) han sido recuperados o reconstruidos y reúnen los estándares técnicos exigidos por las federaciones deportivas. Así mismo, se espera que este año se pongan al servicio las piscinas y el coliseo de la unidad deportiva de la 42 y se concluyan los escenarios del parque deportivo. Estos espacios son otra oportunidad para atraer visitantes, ya que con ellos se facilita la organización de campeonatos y torneos de diferentes disciplinas deportivas.

Para complementar estas fortalezas que posee Ibagué es preciso que la prestación de los servicios públicos sea eficiente (energía, agua, gas, aseo, internet), pues su buen funcionamiento es esencial para la atención de los visitantes. Así mismo, es preciso mejorar la movilidad terrestre y aérea para garantizar un viaje y una estadía agradables.

            Los sectores público y privado habrán de trabajar de forma articulada en la elaboración de una agenda cultural y deportiva, así como en la ejecución de actividades y programas para que Ibagué se convierta en uno de los destinos favoritos de los colombianos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios