Honor al mérito

Treinta y dos años cumplió El Nuevo Día, el diario de los tolimenses.

Oficio: Mercenario

La Real Academia de la Lengua define mercenario como la persona que, por incentivo monetario participa en algún conflicto bélico en defensa de un país extranjero.

Cordial invitación a los taxistas

Justo es reconocer el duro trabajo que realizan los taxistas, especialmente porque deben transitar por vías bastante deterioradas y en medio de un tráfico desordenado y agresivo. Igual se debe valorar su importancia para mantener el dinamismo de las ciudades y lograr que quienes nos visiten se lleven una buena imagen de la ciudad y de sus habitantes.

¿Es Ibagué una ciudad amigable con las personas mayores? (2)

En columna anterior traté este asunto y numerosos lectores respondieron que definitivamente esta NO es una ciudad amigable con las personas mayores y aportaron argumentos y sugerencias. Aquí recojo algunos de esos comentarios.

Una despedida memorable

 El discurso de despedida de Pepe Mujica, el famoso expresidente del Uruguay,  trasciende lo personal y resuena como un llamado a la reflexión colectiva sobre asuntos profundos de nuestra época.

¿Es Ibagué una ciudad amigable con las personas mayores?

Estadísticas recientes dan cuenta de la creciente longevidad de las personas, así como de la decreciente natalidad, lo que significa que cada vez serán más los adultos mayores quienes habitan este entorno, y también a nivel mundial.

Ojo con las “glorietas” de Ibagué

Las “glorietas” (también llamadas Rotondas o Round Points) son un valioso recurso para facilitar el flujo de vehículos en puntos donde convergen varias vías, pero la circulación en esos espacios exige atención especial porque allí no hay semáforos y requiere que los conductores reduzcan la velocidad y estén muy alerta para dar paso a los que lleven la vía y lleguen primero.

Todo un acontecimiento

Imposible pasar por alto la noticia conocida esta semana sobre el nombramiento de una mujer –la Dra. Ana Isabel Gómez- como Rectora de la Universidad del Rosario, la primera desde su creación hace 370 años.

No son hinchas, son vándalos

Pavor y desolación es lo mínimo que nos produjo el insólito espectáculo de violencia observado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido de fútbol que pretendieron jugar el Atlético Nacional de Medellín y el Junior de Barranquilla.